Recibe nuestra bienvenida a Tuentidad.es
Volver al kernel | "lotienes.com" o "MonoMola"


Como es el multichat de LotienesDe nuevo la Plataforma Social "TuEntidad.es"se adelanta al resto de Redes Sociales incluyendo una novedosa funcionalidad que se puede unir ya al modernista sistema de multi-conversaciones. Como no podría ser de otra forma, las webcams ya tienen su sitio en el visor oficial lotienes.com, donde cualquier usuario que disponga de cámara web en su equipo podrá retransmitirla fácilmente a través de Internet.

Aunque se basa en tecnologías bastante antiguas como son flash y las peticiones a php que permite, precisa del Adobe Flash Player 9. Está disponible para todos los últimos navegadores en los que el visor oficial es compatible. Por ahora sólo se permite la captura de imágenes desde la cámara web a aquellos usuarios que cumplan esos requisitos. De todas formas, se están desarrollando alternativas para que cualquier usuario pueda hacerlo sin depender de este plug-in de navegador tan conocido.

Por fortuna, el ansia de innovar y de llegar al máximo número de usuarios, la parte de visualización de las webcams sólo precisa de un navegador compatible con la visión de imágenes, es decir, cualquier navegador de los que soportan los visores oficiales de la Plataforma Social "TuEntidad.es", ya que esa función es básica. Pero además, de nuevo gracias al protocolo usado, es posible visionar una webcam desde prácticamente cualquier aplicación (navegador, ejecutable, etc) debido a que la petición es un estándar del protocolo http, y las imágenes son polifórmicas.

El protocolo se asemeja mucho al del chat estrenado recientemente, e internamente en el visor está implementado como un medio (se visiona principalmente en el Reproductor emergente) utilizando incluso un valor reservado de objetos 'medio': las capturas de la webcam se convierten a mapa de bits, el cual se transforma al formato de imagen png y se codifica para poder enviarse al servidor. Una vez allí, se decodifica y se obtiene la captura en formato de imagen png. Ésta se convierte a diferentes formatos y se pone a disposición del apache. Los usuarios que tengan derecho a ver esa captura, podrán descargarla en cualquiera de los formatos disponibles, y visionarla. El proceso se repite unas diez veces por segundo, dependiendo de factores como la velocidad de captura del cliente, así comoel tiempo que tarde en convertir al formato de imagen png y codificarlo, sumado al tiempo de envío al servidor; y una vez allí, hay que sumar el tiempo que tarda en ser tratada por el servidor; y por último, el tiempo de vericicación de la identidad y descarga por parte del receptor. En total, con unas configuraciones estándares, la imagen de una captura demora entre uno y dos segundos para llegar al destino, con una calidad bastante acorde a las demandadas para este tipo de servicio.
Como novedad frente a la tecnología actual y plataformas disponibles, es posible mantener una misma captura para varias conversaciones; y, a su vez, ver varias capturas en la misma multi-conversación.