Recibe nuestra bienvenida a Tuentidad.es
Volver al kernel | "lotienes.com" o "MonoMola"


Otra vez más la Plataforma Social "TuEntidad.es"se adelanta al resto de Redes Sociales. Esta vez se trata de un sistema mucho más sencillo, eficiente y cuidadoso con las leyes de privacidad, anti-correo-no-deseado, y seguridad. Se trata de un sistema único de 'invitación por relevancia', en donde los usuarios son introducidos en la Plataforma Social; orientado como en la vida misma, para que los padres traigan a la Sociedad Virtual a sus hijos, y generalizado a demás familiares, amigos y conocidos, así como también las demás entidades que tienen cabida dentro de la Plataforma Social "TuEntidad.es" como son objetos, lugares, o personas jurídicas.

El macanismo es muy sencillo: Una entidad-persona que se encuentre registrada dentro de la Plataforma Social "TuEntidad.es" podrá crear una nueva entidad siguiendo unos rápidos pasos a partir del menú 'Cuenta', en el apartado de 'Crea una entidad'. Ahí seleccionará el tipo de entidad que será. Por ejemplo, seleccionará que quiere crear una entidad de tipo "persona". Para crear una entidad de tipo "persona" se tiene que incluir, al menos, el nombre de ésta y sus apellidos. Tienen que ser reales. Si se sabe, se debe de introducir el correo electrónico. En ningún caso se mandará notificación alguna a esa dirección; tendrá que ser la persona que lo cree quien se encargue de informar que se ha generado esa entidad de tipo "persona".

Si no se pone el correo electrónico, se quedará a la espera de que alguien solicite la toma de posesión indicando que es "él" o "ella". Se puede solicitar a través del formulario tipo que existe para tal ejercicio al intentar acceder a esa entidad -incluso como visitante- o en la parte de "registro" abajo a la izquierda si es que ya puede acceder. Mientras tanto, si el poseedor de la entidad no es la persona real que identifica esa entidad, se podrá administrar con muchas restricciones: no podrá leer su buzón (por lo tanto no podrá admitir contactos), cambiar las políticas de privacidad a más de las de segundo nivel (acceso a amigos-de-amigos), y no se permitirá escribir en el tablón a nadie.

Sólo un correo electrónico no registrado en la Plataforma Social "TuEntidad.es" bastará para otorgarle la autoridad total (traspaso de poderes) de identificarse con la entidad tomada si la persona que creó la entidad lo pone en el campo de "email" al crearla, o éste la solicita posteriormente y el creador se lo otorga. En este caso, la responsabilidad en caso de suplantación de la identidad recaerá tanto en la persona que la suplantó como, en menor medida, la que se lo otorgara.
En el caso de que la persona que creó la entidad no otorgara la autoridad total al email que así lo solicitara, y éste (visitante o usuario) la reclamara frente a un responsable de la Sociedad Virtual, se procedería a la certificación de la identidad tal y como se indica en el Aviso Legal. En cualquier caso, bastaría con enviar una copia compulsada del DNI o cualquier otro documento oficial que identifique inequívocamente que el solicitante tiene la potestad suficiente como para adquirir la autoridad total y así controlar la entidad que tomará en posesión total.

Los demás tipos de entidades (objetos, lugares o personas jurídicas) no tienen tantas restricciones. El mecanismo es más sencillo, si cabe, en estos casos. Este tipo de entidades no están conectadas fuera de la Sociedad Virtual por cuentas de correo electrónico, y por lo tanto, ese campo no se puede indicar. La persona que cree una entidad de alguno de estos otros tipos podrá administrarla por completo, ver el buzón, cambiar permisos, y todas las acciones disponibles depentiendo del tipo de entidad que sea. De forma similar a las entidades de tipo "persona", cualquier otro usuario podrá solicitar la toma de posesión de ésta (con mayores o menores permisos) o traspaso de poderes. Estas solicitudes se podrán realizar, en primera instancia al usuario que la creó, o posteriormente a un responsable de la Sociedad Virtual, donde se procederá a realizar una certificación similar a la indicada para el tipo "persona".

Este mecanismo, por lo tanto, se demuestra que no atenta a la suplantación del estado civil de una persona; y además, la proteje de recibir correo no deseado, comunicaciones comerciales; y también le permite que al entrar en la Sociedad Virtual ya los actuales usuarios de ésta lo hayan agregado, etiquetado o vinculado en diferentes medios, y sea más fácil comenzar a socializar con ellos.