Recibe nuestra bienvenida a Tuentidad.es
Volver al kernel | "lotienes.com" o "MonoMola"


Hace tiempo que el sistema de mensajería instantánea que implementa la Plataforma Social "TuEntidad.es" había sido noticia gracias a la incorporación de la parte correspondiente del protocolo en el único visor oficial que, por aquel entonces, era lotienes.com, y que ya había incluido varias funcionalidades nunca antes vistas en las Redes Sociales. Sin olvidar la buena constumbre de incluir mejoras cada día, desde hoy está disponible la opción de chatear en MonoMola.

Esta característica permite que cualquier usuario, que en su día a día utiliza el visor MonoMola para organizar su vida digital, pueda mantener una conversación en tiempo real con uno de sus contactos, que esté conectado en ese momento en cualquier visor de la Plataforma Social. Como el resto de los contenidos que se incluyen en la nube de TuEntidad, las conversaciones son almacenadas. Esto permite que si un contacto pierde la conexión o no se encuentra en ese instante, pueda recibir los mensajes instantáneos a su regreso. También estas conversaciones permiten el indexado, por lo que se pueden realizar búsquedas sobre ellas.

El valor añadido de ser el primer cliente y protocolo de mensajería instantánea orientado a las Redes Sociales que incluye la multiconversación (tener una misma conversación con más de una persona a la vez), se refuerza con las opciones, también como primicias, de compartir en tiempo real cualquier tipo de medio: la imagen de la webcam, sonidos capturados desde el micrófono, o también juegos, fotografías, enlaces, archivos, y un largo etcétera.

Una de las nuevas funcionalidades que se añaden en esta reimplementación del cliente del protocolo consiste en las "conversaciones divididas". Este mecanismo, permitido desde la implementación inicial en el protocolo, permite que en una misma conversación, se creen diferentes divisiones para tratar diferentes temas. Las divisiones, o hilos, brindan una novedosa forma de organizar las conversaciones en tiempo real, sobre todo, en debates con muchas personas, en las que los temas se ramifican y es muy fácil perderse si se mantienen todas en una misma línea.

También, como no, el entorno mucho más amigable de MonoMola incrementa la usabilidad del sistema. Al utilizar la tecnología flash, es capaz de mantener la conexión con el protocolo en un riguroso tiempo real, por lo que no existen retardos que ocurren en otras plataformas de desarrollo.