Recibe nuestra bienvenida a Tuentidad.es
Volver al kernel | "lotienes.com" o "MonoMola"


Pues esta es la versión preliminar para explicar el funcionamiento básico de la Sociedad Virtual: la iteración de la aplicación entre las diferentes secciones que se ofrecen y el usuario, las funcionalidades que incluye, y la incorporación de dos tecnologías emergentes relacionadas con la nueva Web 3.0 (la generación de contenido dinámico dinámicamente -usando algo más parecido a Comet que a AJAX- y la web semántica -descargar datos y no porciones de la web-) cumpliento en cualquier caso los estándares del W3C.Boceto del esquema del visor tuentidad.es

Después de que fuera de viaje a Marruecos para participar en un Proyecto de Cooperacioón Educativa, Cultural y Musical con la OCAS, llego con las ganas de ver crecer esta Sociedad Virtual que ya tiene un nombre 'más jugoso' de forma provisional. Su nombre es "TuEntidad", una aplicación web que partió siendo un complemento a otra Sociedad Virtual española de gran éxito, Tuenti, que ahora toma un camino propio, independiente, pero también complementario a la otra Red.
La cantidad de cambios realizados desde aquella versión preliminar entorno a la estructura inicial de la Red han sido casi incontables: capacidad de realizar navegación natural (atrás-adelante) y, sobre todo, recuperar la navegación y actualizar sin perder el contenido de la pantalla ni cargas de más. También, y como parte prácticamente finalizada, podemos encontrar que el registro de usuarios está activo.

Hoy hemos oficialmente entregado la versión actual de "Tuentidad" a nuestro profesor a través del Campus Virtual de la Universidad de Oviedo. Aunque esa versión dista mucho de la idea original, también incorpora novedosas propuestas que se han ido implementando a lo largo de este duro verano -sobre todo mes de septiembre- en el que gran parte del motor básico de esta nueva Sociedad Virtual está listo para su explotación. También los nuevos registros, inesperados algunos, han conseguido orientar al público las sucesivas versiones: se cuidan cada una de los cambios e incorporaciones para que esto no afecte al estado previo de la Red. La política de no borrar nada, ni hacer cambios (más que pruebas internas) a mano en la Base de Datos, y solo usar las herramientas de alto nivel, seguramente que incrementarán la experiencia de todos aquellos usuarios que, día a día, verán desde dentro crecer a "TuEntidad" sin necesidad de volverse a registrar, subir de nuevo sus fotos, o ver vacío su buzón o tablón.