Recibe nuestra bienvenida a Tuentidad.es
Volver al kernel | "lotienes.com" o "MonoMola"


La Plataforma Social "TuEntidad.es"de nuevo se convierte en la primera aplicación social en implementar un mecanismo puntero. Esta vez se trata de integrar la Red Social "DNI" de forma nativa. Esta implementación ofrece la posibilidad de certificar el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de un usuario que tenga tanto Documento Nacional de Identidad (DNI) español, como el DNI electrónico (DNIe) sin necesidad de laboriosas acciones.

La integración de esta nueva Red Social, con un carácter muy privativo, permite además saber qué perfiles están siendo certificados por ese DNI. De esta forma, si más de una entidad está certificada, aparecerá en el listado de entidades en posesión de este perfil.

Para garantizar las mejores políticas de privacidad, el acceso a los perfiles de la Red Social "DNI" está restringido a los usuarios que se autentifiquen. La autentificación en esta Red Social se realiza utilizando como nombre de usuario los ocho dígitos del documento con su correspondiente letra, y como contraseña, la fecha de fin de validez del título. Este último dato no debe hacerse público, ya que permite que una persona no autorizada pueda realizar acciones en nombre de una persona física española.

Como la seguridad también es muy importante, las opciones de escritura de esta Red Social se han implementado con un extremado grado de restricción. Las modificaciones en las pocas estructuras de datos que inicialmente tiene cada entidad de esa Red (básicamente el perfil cuenta con diario y buzón) están bloqueadas, y por ahora sólo se pueden realizar a través de una cuenta certificada de la Red Social "TüE" a través del kernel.