Recibe nuestra bienvenida a Tuentidad.es
Volver al kernel | "lotienes.com" o "MonoMola"


Hoy se libera la quinta versión del visor de TuEntidad. Incorpora grandes novedades, como siempre. Esta vez las novedades se han centrado en la división completa entre visores y datos (V/D), es decir, la utilización de todo el potencial del kernel y de la estructura propuesta.

La parte más importante el la división entre la parte 'local' de la aplicación (cliente-servidor) basada en css y javascript; y una parte de peticiones (cliente-proxy-kernel) donde terminan yendo las escrituras, consultas, inicios de sesión y registros. Gracias a la arquitectura del AJAX, no es necesario pasar por el proxy para recepcionar datos como imágenes, vídeos, sonidos, estáticos, y ese tipo de contenido.

La problemática del proxy se reduce a la responsabilidad exclusiva de éste para servir las peticiones solicitadas por los todos los clientes del visor. Obviamente, la solución a ese problema puede resolverse de otras formas, aunque en concreto con los visores web basados en AJAX se ha optado por dar, inicialmente, esta solución. No cabe duda que la cercanía del proxy del visor www.tuentidad.es (el de www.lotienes.com) con el servidor de datos "kernel" no incrementa desmesuradamente el tiempo de petición. La parte más crítica, que es la del traspaso de medios, al ser directa, no interfiere. Además, gracias a la caché de los navegadores, se obtienen muy buenos resultados.

La portada con la versión 2.0

Los cambios de esta nueva versión también están presentes en las partes internas del propio visor. La mejora de la velocidad de carga general, la optimización de las secciones y de las peticiones en, por ejemplo, contactos y tablones, mejora notablemente el rendimiento. Se ha añadido también un nuevo diseño, y una reducción de "colorido" en toda la aplicación. Quizás la mejora más transcendente es la portada, que marca el nuevo camino hacia donde se orientará el visor oficial. Eso sí, no hay que olvidar los colores de nuestra tierra que darán a la aplicación tonos amarillos, verdes y azulados una vez se inicie la sesión.